Skype es una de las aplicaciones más usadas para las comunicaciones, se puede decir que es el número 1 en el sector, cuenta con millones de usuarios que ven en sus funciones diversas posibilidades.
Ahora bien, para ellos es imprescindible tener la versión de esta aplicación siempre actualizada y así poder disfrutar de todas las mejoras y novedades que se puedan incorporar. Asimismo, hay dos formas de mantener actualizada la versión de Skype: automática y manual.
Actualización automática
Es el método más simple y cómodo para mantener la versión actualizada y está activada de manera predeterminada, aunque se puede desactivar cada vez que así se desee, para esto los pasos son:
- Iniciar sesión en Skype.
- Luego ir a la barra de menú y allí seleccionar herramientas, luego opciones.
- Una vez se esté en la pestaña avanzada, se debe elegir actualizaciones automáticas y luego hacer clic en desactivar la misma.
Actualización manual
Para quienes prefieren actualizar por sí mismos, luego de desactivar la actualización automática y ver cuáles son las que están disponibles, los pasos son:
- El primer paso es iniciar sesión en Skype.
- Luego ir a la barra de menú y allí hacer clic en Ayuda, después en comprobar actualización, en caso de que haya alguna disponible, aparecerá la solicitud para su respectiva descarga, solo hará falta hacer clic en descargar.
- Cuando la descarga haya culminado, es preciso hacer clic en Actualizar, en la ventana que aparece.
Cabe destacar, que las actualizaciones no hacen que los detalles de la cuenta cambien, el crédito de Skype también permanece, al igual que cualquier plan que se haya adquirido y se conservarán de la misma forma que estaban, antes de llevar a cabo la actualización.
Por otro lado, en caso de que se ejecute alguna versión de Windows que no sea compatible con Skype, lo más probable es que no se pueda realizar la actualización y en consecuencia afecte los productos previamente adquiridos.
Windows Update
Cabe destacar, las actualizaciones de Skype gratis también se encuentran en Windows Update, si allí alguna se encuentra catalogada como importante se actualizará de forma automática, incluso si se ha desactivado la opción de esta actualización en Skype. Ahora, si está clasificada como opcional, es posible elegir para instalar de forma manual.
Asimismo, cuando hay actualizaciones disponibles que no se hayan instalado, se recibe una notificación para la respectiva actualización, solo se deberá hacer clic en actualizar en la ventana que allí aparece.