Skip to main content

Requisitos del sistema para instalar Skype

Skype es la aplicación más empleada para realizar llamadas de voz y chat, gracias a sus facilidades. Pero antes de proceder a su instalación, es preciso asegurarse que se tienen los requisitos mínimos de sistema.

Pues en su defecto, es posible que la aplicación no funcione de la forma correcta cuando se haya instalado o que incluso no se descargue. Asimismo, los requisitos varían según cada caso.

Requisitos para Windows

● Windows XP o superior a este incluyendo Vista y 7.
● Procesador de 1 GHz o superior a este.
● 256 MB de RAM como mínimo.
● DirectX v9.0 o superior, esta se puede descargar de forma gratis en el sitio web de Microsoft.

Requisitos para Mac

● Mac OS X v10.5 Leopard o superior a este.
● Procesador Intel de 1 GHz (Core duo).
● 1 GB de RAM como mínimo.
● QuickTime en caso de que se necesite realizar llamadas, su descarga está disponible de forma gratuita en el sitio web de Apple.

Requisitos para Linux

● Procesador de 1 GHz como mínimo.
● 256 MB de RAM como mínimo.
● Software Pulseaudio, ALSA y OSS para el sonido, los cuales se pueden descargar sin costo alguno en la web.
Cabe destacar, Skype soporta Ubuntu 8.10+ de 32 bits, Ubuntu 8.10+ de 64 bits, Debian Lenny, Fedora 10+, OpenSUSE 11+ y sistemas operativos como el Dynamic Static en computadoras basadas en el sistema operativo Linux.
Requisitos para Android
● Sistema operativo Android 4.0.3 o superior, aunque la nueva versión necesita de Android OS 6.0 Marshmallow o superior.
● 32 MB de espacio libre como mínimo.
Es necesario resaltar, Skype es compatible con dispositivos que tienen procesadores ARMv7 y también con procesadores ARMv6, pero en este último caso no accede video llamadas.

Requisitos para iOS

● iOS 8 o versiones superiores, aunque el nuevo Skype en este caso necesita de iOS 9 o superior.
● Requisitos para Web
● Microsoft Edge.
● Internet Explorer 10 y versiones superiores.
● Chrome y Firefox en sus versiones más recientes.
● Safari 6 y versiones posteriores a esta.

Skype Web no es compatible con equipos móviles y para hacer llamadas de voz y videollamadas, se debe descargar un complemento para los navegadores.

Por último, se recomienda tener conexión de internet con banda ancha, altavoces y micrófono para transmitir y poder recibir el audio, así como cámara web para video. Además es importante actualizar el Skype para tener la versión más reciente y contar con cualquier novedad o mejora. Una vez instalado solo debes comenzar a utilizarlo, si no lo conoces te recomendamos visitar nuestro manual de skype (ver aqui)

MAS SOBRE SKYPE GRATIS

  • Cómo saber la versión que tengo instalada en SkypeCómo saber la versión que tengo instalada en SkypeSkype es un software o aplicación para realizar comunicaciones de texto, voz y video en internet, es decir la tecnología VolP, siendo una de las aplicaciones más usadas por millones de personas, pues cuenta con rasgos o características bastante favorecedores. Entre estos destacan las interacciones completamente gratuitas por voz y video, sin importar el lugar del mundo en donde se […]
  • Tarifas SkypeTarifas SkypeEste programa tiene líneas de comunicación directa para que puedas enviar SMS o llamar por teléfono a más de 170 países. Solo debes tener crédito en tu cuenta o comprar online. Para conocer las tarifas de los distintos países, es recomendable que ingreses al sitio oficial, en el buscador agregues el nombre del país, luego haces click en buscar y tendrás la información. Si deseas […]
  • Politica de PrivacidadPolitica de PrivacidadPor medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio. La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este […]
  • Recuperar contraseña SkypeRecuperar contraseña SkypeEn todos los programas que nosotros utilizamos sea que estos requieran de una cuenta de correo electrónico o no, se necesita de que tengamos una manera de recuperar la cuenta –nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, con este programa nosotros podemos hacer esta de manera muy fácil. Si ya hemos creado nuestra cuenta de Skype a través del portal web de Skype, desde donde podemos […]
  • Videoconferencia SkypeVideoconferencia SkypeSkype es la aplicación más popular para realizar vídeollamadas y videoconferencias, tiene una calidad audiovisual de primera, podrás hacer llamadas y vídeo llamadas de forma gratuita a cualquier persona que tenga la aplicación Skype, nos permite compartir archivos, se integra con Facebook y posee un servicio de mensajería instantáneo. Skype nos permite enviar SMS y hacer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.