Skip to main content

Tutorial de Skype

¿De qué trata y cómo funciona?

Skype es un software que nos permite comunicarnos con miles de personas de todo el mundo.  También nos permite realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita a cualquier parte del planeta, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con aquellas personas que utilizan Skype

tutorial skype

Si queremos que Skype se adapte a nuestras necesidades, podemos acceder a ciertas funciones pagando a medida que lo vamos utilizando o contratando un plan. Las funciones que podemos acceder pagando son:

– Realizar llamadas telefónicas

– Enviar mensajes SMS

– Hacer videollamadas grupales

– Tener acceso a una red de wifi.

Podemos utilizar este programa desde una pc, un teléfono celular o una tv con Skype. Todo lo que necesitas para poder instalar Skype es Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, 8 u 8.1, una cámara web para videollamadas y un micrófono.

Crear una cuenta de Skype

Para poder comenzar a utilizarlo primero debes crear una cuenta Skype, si no tienes una puedes crearla haciendo click aqui.

Instalación de Skype

Una vez que tengas creada tu cuenta debes seguir los siguientes pasos para descargar el programa y poder comenzar a utilizarlo:

1 – Debes descargar Skype y guardarlo en una carpeta (por ej. Skype), puedes descargarlo sin costo y de manera segura haciendo click aqui.

2 – Una vez hecho esto debes abrir la carpeta donde anteriormente guardaste el archivo de instalación (por ej. Skype) y hacer doble clic al archivo Skype Setup.exe .

3 – Se abrirá una ventana, debes hacer clic donde dice “Ejecutar”.

4 – Luego deberás seleccionar el idioma en el cual se instalara y aceptar las condiciones de uso de Skype cliqueando donde dice “Acepto, Siguiente”.

5 – Debes dejar marcada la opción “Instalar clic para llamar con Skype” y cliquear donde dice “continuar”.

6 – A continuación se te preguntará si deseas que Bing sea tu programa de búsqueda por defecto, si estás de acuerdo deja marcada la casilla, si no desmárcala. Lo mismo para cambiar la página de inicio. Luego debes cliquear en “Continuar”.

7 – En este paso se procederá a instalarse Skype, este proceso puede demorar varios minutos.

8 – Cuando termine la instalación aparecerá la ventana de inicio de sesión de Skype. tutorial skype

Iniciar sesión de Skype

1 – Para iniciar sesión debemos ingresar en la ventana de inicio el nombre de usuario y su respectiva contraseña, los cuales creaste anteriormente, luego de ingresarlos haz clic en “iniciar sesión”.

2-  La primera vez que inicies sesión tendrás que configurar el sonido y el vídeo para asegurarte que puedas realizar llamadas y videollamadas. Una vez que lo hayas configurado haz clic en “Continuar”.

3 – Debes probar el sonido y la cámara web , y luego hacer clic en “Continuar”.

4 – Debes añadir una foto a tu perfil recién creado, luego cliquear en “Comenzar a usar Skype” y aparecerá la interfaz de Skype.

tutorial skype

Buscar y agregar contactos

Para poder contactarte con otros usuarios, antes debes de agregarlos a tu lista de contactos. Puedes buscarlos en el directorio de Skype, para esto debes:

1 – Hacer clic en la pestaña “contactos” y selecciona la opción “añadir un contacto > Buscar en el directorio de Skype”.

2 – En el recuadro debajo de “Buscar personas en Skype”, debes buscar a tus contactos por su nombre y apellido, su alias o seudónimo. Aparecerá una lista de resultados con los usuarios que concuerdan con los datos que ingresaste. Si encuentras al contacto que estabas buscando dale clic. Aparecerá su alias en el panel de la derecha. Debido a que esta es la primera vez que utilizas Skype, aparecerá un mensaje diciéndote que aún no se encuentra en tu lista de contactos. Haz clic en “Añadir a contactos”.

3 – A continuación se abrirá una ventana, debes hacer clic en “Enviar” para poder enviarle una solicitud de contacto. Tu contacto debe aceptar tu solicitud.

4 – Puedes repetir la operación tantas veces como contactos quieras agregar.

5 – Los contactos que agregues irán apareciendo en la pestaña “Contactos”. Si tu contacto no ha aceptado tu solicitud aun aparecerá con el símbolo de Skype en un tono gris. En el caso que te haya aceptado pero no se encuentra conectado en ese momento, aparecerá con el símbolo en un tono blanco con el borde en color verde. Si tu contacto de acepto y está conectado en ese momento aparecerá con el símbolo en un tono verde con un check de color blanco en su interior.

tutorial skype

Realizar una llamada

1 – Debes de seleccionar al contacto con el cual te quieras comunicar, este contacto debe estar conectado para que puedas comunicarte con él.

2 – En el panel de la derecha veras tres opciones:

  • Botón llamar: sirve para realizar una llamada de voz.
  • Botón Videollamada: sirve para realizar una llamada de voz y vídeo, para esto tú y el contacto con el cual quieras realizar la videollamada deben disponer de una cámara web)
  • Mensaje de texto: sirve para enviar un mensaje de texto a tu contacto, puede hacerlo aunque él no se encuentre conectado en ese momento, la próxima vez que tu contacto inicie sesión recibirá el mensaje.

3 – Para finalizar la llamada simplemente debes cliquear en el botón rojo.

tutorial skype

Agregar crédito a Skype

Puedes añadir dinero a tu cuenta de Skype y usarla cuando necesites llamar a teléfonos, enviar mensajes SMS y conectarte a puntos WiFi en todo el mundo. Comprar crédito de Skype es muy sencillo y puedes pagarlo con tarjeta de crédito, PayPal y de muchas otras maneras.

1 – Debes iniciar sesión en tu cuenta y haz clic en “Comprar crédito”.

2 – Si anteriormente ya compraste crédito de Skype, debes cliquear en “Añadir crédito “de Skype en tu imagen de perfil y selecciona la cantidad que deseas comprar. En la opción “Tu pedido” que aparece a la derecha debes de elegir la moneda en la cual vas a pagar. Si ya compraste un producto de Skype, se actualizarán moneda y tasa de impuesto de tu país. Luego haz clic en continuar.

3 – Debes seleccionar tu país de facturación y la forma de pago. Dependiendo de la forma que tú elijas, introduce los detalles en los cuadros de texto disponibles. Si anteriormente pagaste productos de Skype, estos datos quedaran guardados y se te remitirá a las formas de pago guardadas, donde puedes seleccionar una de ellas o usar una nueva. Si compras por primera vez un producto de Skype, debes introducir tus datos de facturación y aceptar las “Condiciones de Uso de Skype”.

4 – Una vez que hayas introducido la información de pago, cliquea en “Pagar ahora” y sigue las instrucciones para completar el pago. Si seleccionaste, PayPal o Skrill por ejemplo como forma de pago, deberás cliquear en “Continuar” para completar tu compra en el sitio web correspondiente. Tu crédito de Skype aparecerá como un pedido entregado en tu cuenta y verás el monto en Skype. A partir de ese momento puedes llamar a teléfonos móviles y fijos. El precio de la llamada se te descontará de tu saldo.

Si quisieras comprar otros productos de Skype con tu crédito de Skype, como por ejemplo un plan, solo debes iniciar el proceso de compra como lo harías normalmente y seguir las instrucciones. Cuando debas de elegir una forma de pago, selecciona Crédito de Skype. Completa la compra y el total se deducirá de tu saldo de crédito de Skype.

Te advertimos que no puedes utilizar tu crédito de Skype para comprar números de Skype en determinados países.

Haz clic aquí y fíjate los países en donde si puedes comprar números de Skype.

tutorial skype

Descubre mas información sobre el Skype

  • Iniciar Sesion en SkypeIniciar Sesion en SkypeExisten diferentes maneras de iniciar sesión, esto dependerá del tipo de cuenta que utilices a la hora de ejecutar Skype. Con Skype podrás utilizar cuentas de Microsoft, Facebook o Skype, […]
  • Crear cuenta SkypeCrear cuenta SkypeSi ya descargaste e instalaste Skype solo te falta crear una cuenta de Skype. Crear una cuenta es muy sencillo y rápido, en unos simples pasos podrás obtener tu cuenta. Una vez que la […]
  • Desinstalar SkypeDesinstalar SkypeEs posible que ya no utilices la aplicación y sientas la necesidad de eliminarla con el fin ordenar su escritorio o de liberar espacio. Si deseas desinstalar completamente la aplicación […]

7 comentarios en “Tutorial de Skype

  1. Estuve conectada en skype por varios años, ahora se ha borrado y necesito volver a tenerlo para comunicarme con familiares que están lejos.

  2. Buenas tardes señores Skype,esta con el fin de hacerles saber que la pagina esta demasiado deficiente,ea
    un sitio muy eficiente y ahora no se porque tiene tantos problemas,espero respuesta de ustedes,y saber
    mas sobre la pagina si es que esta tiene deficiencias de señal,muchas gracias por la atención a esta.

  3. Quiero actualizar mi cuenta , pues mis corresposales me dicen que salen dos fotos y como dos cuentas superpuestas.Gracias

  4. Con mi esposo abrimos una cuenta skype antes de venirnos a Europa, para poder comunicarnos con nuestros hijos. La probamos en Argentina y todo ok. Ahora, ya en Europa nos desconocen el nombre de usuario y la clave. Que les pasa? en lugar de facilitarnos las cosas nos complican. Alguien puede decirme a quien dirigirme y como soluciono este problema?. Gracias

  5. quisiera saber si hay que descargar algun programa en especial para poder descargar skype? muchas gracias

Los comentarios están cerrados.