Skip to main content

Videoconferencia Skype

Skype es la aplicación más popular para realizar vídeollamadas y videoconferencias, tiene una calidad audiovisual de primera, podrás hacer llamadas y vídeo llamadas de forma gratuita a cualquier persona que tenga la aplicación Skype, nos permite compartir archivos, se integra con Facebook y posee un servicio de mensajería instantáneo.

videoconferencia skype

Skype nos permite enviar SMS y hacer llamadas a teléfonos tanto fijos como móviles de cualquier parte del mundo a precios muy accesibles. Nos da la posibilidad de llevar a cabo vídeollamadas grupales con hasta un número máximo de diez personas.

¿Qué es lo que necesitamos para poder realizar una videoconferencia en grupo con Skype?

Lo primero es tener una cuenta de Skype. Una vez que tengamos una cuenta, debemos descargar la aplicación Skype para Windows (para Windows 8 por el momento no permite hacer vídeo llamadas de más de dos personas).

Con Skype se pueden realizar vídeollamadas entre dos personas de forma gratuita, para llevar a cabo una vídeo llamada con un número mayor de personas es necesario que al menos uno de los participantes tenga el servicio Skype Premium contratado si es una cuenta personal, o Skype Premium en Skype Manager si es una cuenta es empresarial.

¿Cómo hacer una vídeo llamada en grupo?

1 – El primer paso es crear el grupo, lo creas cliqueando sobre el icono que podemos encontrar sobre la lista de contactos y favoritos. De esta manera creamos un grupo vacío.

2 – Desde la lista de contactos, debemos arrastrar a las personas que participaran en la vídeo llamada hasta la parte superior derecha de la pantalla, donde hemos creado el “Grupo Vacío”. Al finalizar pulsamos sobre el botón Vídeollamada para poder comenzar con nuestra videoconferencia.

3 – Cuando hayamos iniciado nuestra videoconferencia, desde los iconos que observamos en la parte inferior de la pantalla, podemos realizar diferentes acciones como, ver la conversación de pantalla completa, prender o apagar la webcam, compartir varios archivos, enviar mensajes vía chat, añadir nuevos participantes a la vídeo llamada.

videoconferencia skype

Descubre mas información sobre el Skype

  • Iniciar Sesion en SkypeIniciar Sesion en SkypeExisten diferentes maneras de iniciar sesión, esto dependerá del tipo de cuenta que utilices a la hora de ejecutar Skype. Con Skype podrás utilizar cuentas de Microsoft, Facebook o Skype, […]
  • Botones SkypeBotones SkypeCon el objetivo de desarrollar una interfaz amigable e intuitiva la mayoría de las funciones y herramientas se pueden ejecutar con tan solo hacer click en los distintos botones. Para […]
  • Skype para IpadSkype para IpadAhora con la aplicación de Skype para IPad podrás realizar videollamadas en pantalla completa desde tu IPad. Con esta aplicación podrás realizar llamadas entre usuarios de Skype, también […]

34 comentarios en “Videoconferencia Skype

  1. EXCELENTE SERVICIO A LA COMUNIDAD TODA….SE MANTIENEN LOS LAZOS CON LOS SERES QUERIDOS SIN FRONTERA ALGUNA….MILES DE GRACIAS SKIPE

  2. Mi cámara funciona ..pues me tomo fotos con ella,….pero al usarla como videoconferencia no puedo ni ver a nadie….ni tampoco me ven….me pueden ayudar…
    gracias
    luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *